PSICOEDUCACIÓN
La psicoeducación se puede emplear en diferentes condiciones de salud mental como, por ejemplo:
- Trastornos de ansiedad: trastorno de pánico, fobias, etc.
- Trastornos depresivos.
- Procesos de duelo.
- Trastornos alimentarios.
La importancia de la psicoeducación reside en que facilita que las personas consigan entender su situación, reforzando su autoestima y poniendo en práctica estrategias que les permitan alcanzar sus objetivos.
- Mejora de la autoestima: Analiza las fortalezas y oportunidades y mejora el autoconcepto.
- Aceptación del trastorno y entendimiento del mismo: Con información adecuada y fácil de analizar, ayuda a comprender mejor la condición de salud mental.
- Aumenta la motivación y el interés por la terapia: Entender su condición contribuye a conseguir los resultados deseados.
La psicoeducación también incluye una parte de asesoramiento a la familia y al paciente con respecto a libros o recursos audiovisuales para que profundicen en el tema y comprendan mejor cómo pueden afrontar diferentes situaciones complejas.
COACHING
Las sesiones de coaching consisten en una conversación entre el coachee (tú) y el coach (yo) en la que tú reflexionas en voz alta y compartes tus propósitos, ganas, objetivos, dificultades y el coach escucha con todos los sentidos.
Por otra parte, el objetivo de esa conversación será aportarte el soporte necesario para llegar a los resultados que buscas y crear el espacio seguro en el que vas a poder expresarte y comunicar tus necesidades.
Temas a tratar:
- Proyectos bloqueados.
- Life coaching.
- Autoconocimiento personal.
- Orientación laboral y vocacional.
- Autoestima.
- Procrastinación.
- Problemas relacionales.
La primera conversación es de 30 minutos previa al proceso de coaching. La conversación será vía telefónica y tiene el objetivo de responder dudas y explicar el proceso y metodología, no tiene ningún costo.
Presencial: Consulta previa coordinación en la sede de Lince.
Virtual: (Skipe, Zoom, Meet) y consulta telefónica.