En CALMA VITAL ofrecemos diversos servicios en el área de la salud mental tales como: psiquiatría de adultos, psiquiatría para el adulto mayor (a partir de los 60 años), psicoterapia, coaching y psicoeducación, fisioterapia en salud mental, psiquiatría online y certificado de salud mental.
Para ser atendido en uno de nuestros servicios, es importante haber aceptado previamente los términos y condiciones descritos a continuación.
AUTORIZO
- Modalidades de pago:
Usted podrá pagar el servicio a través de los siguientes medios:
- En nuestro consultorio en efectivo o POS que acepta tarjetas de débito y crédito.
- Pagando a través de banca por internet a una de nuestras cuentas: BCP o BBVA.
- YAPE
Importante: Una vez hecho el pago es obligatorio que el cliente envíe EL COMPROBANTE a nuestro WhatsApp (951772270), para confirmar el pago y quede confirmada la atención. En caso usted realice el pago por otros medios que no aceptamos, no se podrá confirmar la atención.
Nuestros horarios para validar su pago:
- Los horarios para validar tu pago son de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m.
- Con relación a la confirmación, asistencia y reprogramación de la cita:
- El cliente debe confirmar su cita (a nuestro correo info@calmavital.com.pe o por mensaje de WhatsApp 951772270) hasta las 5pm del día anterior a la consulta (citas programadas).
- Es responsabilidad exclusiva del cliente, recordar y asistir a la cita programada.
- La programación de la cita se podrá realizar con 24 horas de anticipación a la fecha elegida, se podrá programar citas rápidas según la disponibilidad de horarios.
- La notificación de inasistencia y/o reprogramación de la cita deberá realizarse con al menos 24 horas de anticipación a la hora de la cita.
- Dicha notificación deberá realizarse en los horarios antes establecidos y por la vía oficial.
- Una misma cita no podrá ser reprogramada más de una vez. Una vez realizada la reprogramación, si el cliente no acude a la nueva fecha, esta cita se dará por realizada.
- Para reprogramar una cita, el cliente tendrá 7 días hábiles para solicitar una nueva fecha, de no comunicarse dentro de ese lapso para reprogramar la cita, la sesión será considerada como utilizada, sin derecho a reclamo o reembolso.
- Si el cliente acude tarde a su cita, podrá ser atendido el tiempo restante, manteniéndose el pago total por esa cita.
III. Con relación a las sesiones Online de los servicios de psiquiatría, psicoterapia, coaching y psicoeducación:
- Las atenciones virtuales se pueden brindar a pacientes solo a nivel nacional (Perú), se puede realizar controles a pacientes vistos de manera presencial que se encuentren fuera del país de manera temporal.
- Calma vital no se responsabiliza por la caída de la señal o imagen del dispositivo del paciente en el momento de la video consulta, por lo cual previamente a la consulta debe revisar todos los parámetros para una adecuada comunicación.
- Si ocurriese un imprevisto en la señal o imagen del equipo electrónico del profesional de salud, será él/ella responsable de coordinar con el paciente, para volver a agendar la sesión o prolongarla la video consulta.
- Puede reemplazarse la videoconsulta por una llamada telefónica, siempre y cuando esto sea posible y por mutuo acuerdo.
- Por respeto a la confidencialidad, las sesiones no podrán ser grabadas por el profesional ni por el paciente.
- Con relación a las recetas médicas:
- Si el especialista emite una receta médica, será enviada por medios electrónicos a nivel nacional o de ser necesario, esta será enviada por OLVA Courier, el tiempo de entrega es de 24 a 48 horas.
- No se entregarán copias de las recetas médicas. El consultorio no se hace responsable por pérdida o mal estado de las recetas médicas una vez entregadas.
- La receta tiene validez por el periodo que decida el médico, pasado ese tiempo, se tendrá que elaborar una nueva receta, en una consulta nueva.
- Con relación al descanso médico e informes médicos:
- El descanso médico se brindará solo si el caso lo amerita. Esto queda a criterio del profesional.
- Para la redacción de este documento, el paciente deberá llevar a su consulta la hoja membretada del colegio médico del Perú.
- El informe de psiquiatría se puede realizar siempre y cuando el paciente haya asistido como mínimo a 4 sesiones (respetando la frecuencia recomendada por el especialista) con el mismo profesional y que su última atención no exceda los 3 meses.
- El tiempo de entrega del informe es de 7 días laborables, iniciándose el conteo una vez realizado el pago.
- Sólo el cliente del servicio podrá solicitar y recibir el informe. En caso de terceros, deberán traer una carta notarial que certifique la autorización del cliente, donde se mencione el nombre de la persona autorizada para el recojo del informe. Además, incluir la copia de los DNI del paciente y de la persona nombrada en la carta de autorización notariada.
- El informe médico carece de valor legal, por lo que no podrá ser utilizado para trámites de este tipo. Los informes legales se emiten sólo en las instituciones públicas tipo ministerio de salud, ministerio público etc.
- Con relación al certificado de salud mental:
- En caso no se emita el certificado de salud mental por no encontrarse apto, solo se cobrará el valor de la consulta devolviéndose el resto del dinero.
- Como condición general el entrevistado debe poder expresarse a través de lenguaje oral y comprender de manera auditiva el interrogatorio.
- En caso que el entrevistado necesite ayuda para entender el interrogatorio (limitación visual o auditiva), se podrá contar con ayuda de un familiar, no significando esto que responda por el entrevistado.
- Previo a la entrevista se debe presentar el documento nacional de identidad en físico o en formato digital.
- El entrevistado acepta que se utilicen cuestionarios para valorar el nivel cognitivo (MoCA, Minimental).
- El entrevistado debe mencionar verbalmente el motivo para lo cual realiza el trámite del certificado de salud mental.
Importante: Consulte con su abogado, notario o el centro que le está solicitando el certificado
de salud mental, si le será válido cuando es emitido por un centro particular.
- Trámites universitarios y académicos.
- Trámites administrativos privados y en el sector público, por ejemplo: proceso Serums, nombramientos, residentado médico, entre otros.
- Trámites notariales: Carta poder, procesos de compra – venta etc.
- En estos casos no se emitirá el certificado de salud mental.
- Personas que desean hacer trámites en la SUCAMEC (necesitan ir a centros autorizados).
- Procesos judiciales y policiales.
- Reos en cárcel, es decir reclusos o internos procesados o sentenciados.
- Personas que no puedan expresarse a través del lenguaje oral.
Para pacientes en Lima metropolitana (entrega inmediata y recojo programado).
Para pacientes en provincia:
- Se enviará el certificado por imagen (escaneado) en formato PDF. Para esto debe consultar en su notaria la validez de esta opción.
- El envío de los certificados de salud mental se realiza a través de Olva Courier para trámites en provincia, los costos del envío son asumidos por el entrevistado.